Mugen Team México
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"ACCESOS RÁPIDOS"

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Genesis
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Algunas dudas sobre Mugen

el Lun 30 Ene 2012 - 10:49
Hola, voy a consultar este par de cosas en un solo tema ya que son dudas un poco rebuscadas...
Bueno, quisiera saber como cambiar la canción de fondo del stage a una canción tipo "Hurry Up", cuando alguno de los oponentes esté en peligro de perder el round al estilo Street Fighter 2.

Lo segundo es como cambiar el modo del char de Extra a Advanced ya que algunos personajes sólo poseen la opción Extra y como seleccionar esto durante la selección de personajes (eso sería lo ideal), ya que algunos chars poseen hasta cuatro estilos y no se ve muy bien el seleccionar esto en el inicio del combate...

Bueno, se agradece cualquier tipo de ayuda al respecto...
Saludos...



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chanoxx
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Re: Algunas dudas sobre Mugen

el Dom 26 Ago 2012 - 21:25
no te molestes en esperar una respuesta,ya que yo consulte lo mismo que tu y ya me vez,bueno,si llegas ha averiguarlo y me lo dices te lo agradeceria n_n
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Re: Algunas dudas sobre Mugen

el Mar 2 Oct 2012 - 16:38
Legalmente solo se podria hacer este efecto si la stages tuviera coneccion directa con la Lifebar, pero como el caso no es asi, (puesto que solo seria si el que hizo las dos cosas,( STAGE y LB) fuera el mismo autor, se podria.


Ejemplo practico con lo que existe en un char:

............................................................................................................................................
Este efecto si se pueda aprovechar dentro del personaje, pero para activar sonidos cuando la barra vital oponente (p2) llegue a un cierto limite suene (Finishim) "estilo mortal kombat" deteniendo el audio Mp3 del stage x completo hasta ejecutar la fatality.
.............................................................................................................................................

Eso si vamos a poner x 15 segundos criticos antes de acabar contador.

Pero como lo expones,

De momento solo se pueden activar sonidos si los insertas dentro del char y pones el comando con la barra vital de oponente a poca salud.

.....................Explicasion tecnica en el Faghter fatory abriendo el char................................

y biene tanto en el comando de la fatality como en el super control asi:

trigger1 = p2life >=50

este trigger indica que cuando tu rival este a 50 de salud de barra de 1000
(o sea al golpe) puedas detener el sonido mp3 y sonar finishim

luego abre el codigo para ejecutar la fatality ( que solamente se puede hacer cuando este el rival a esa barra critica)

....................................................................................................................................

La verdad creo que si se podria, aunque de momento no he visto este resultado en mugen.
Tocaria editar todas las stages de tu mugen junto con la barra de salud (lifebar) para hacerlo compatible.
Colocar codigo trigger x tiempo en vez de ps life.
tener dos temas en formato wav incorporados en el SFF del stage
1 es el tema musical completo
2. el tema musical rapido para acabar el area.

Tecnicamente hariamos un efecto mario Bros, cuando llegue a tiempo critico sonaria, cambiaria la pista normal a una mas rapida.

.............................................................................................................................................


POSIBLE SOLUCION REAL

Pero como lo que deseas es que suene cuando el player dos esta a punto de perder.
Te toca meter la cancion individual x char dentro del char como wav, activar el trigger
trigger1 = p2life >=200

y cambiar el tono anterior x otro mas rapido.

La idea esta buena, pero toca meter pista individual dentr de cada char:
Si es char iory,su tema musical es el saxophone.
si es Ryu si tema es el Ryu.

Ahora, tocaria que todas tus areas no tengan audio mp3, para que solo sonaran las musicas dentro de los chars.
el 1° problema es que dos chars al iniciar el duelo tengan este efecto, mexclandose ambas pistas.
el 2° problema sera que
Tocaria recurrir a triggers x nombre de autor chars, (de cada char) en tu juego

Ummm...ese es el reto, meter todos los trigges de un x uno en cada char creando un trigers universal para todos y cada uno de tus chars:

aca un ejemplo.

[State 4990, PlaySnd] sound channel
type = PlaySnd
triggerall = enemy, numsound(22,1)
triggerall = !enemy, numsound(22,2)
trigger1 = enemy, authorname = "Vans"
trigger2 = enemy, authorname = "K.O.D"
trigger3 = enemy, authorname = "K.O.D & Vans"
trigger4 = enemy, authorname = "OrochiKOF97"
trigger5 = enemy, authorname = "Dark Saviour"
trigger6 = enemy, authorname = "Kung Fu Man"
trigger7 = enemy, authorname = "KoopaKoot"
trigger8 = enemy, authorname = "Anjel"
trigger9 = enemy, authorname = "Vans & Kung Fu Man"
trigger10 = enemy, authorname = "Janus"


se puede hacer, pero es mamon.
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Dash Olbaid
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Re: Algunas dudas sobre Mugen

el Miér 3 Oct 2012 - 1:24
Janus respondio satisfactoriamente cierro el tema :3 y tambien a usted
señor chanoxx
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Re: Algunas dudas sobre Mugen

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