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Mensajes diferentes en Lifebars de acuerdo a los hits

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Mensajes diferentes en Lifebars de acuerdo a los hits

Mensaje por karamazov1453 el Lun 8 Oct 2012 - 18:04

Saludos a todos ^_^ me gustaria saber si es posible alterar los mensajes de los hits en una Lifebar, de tal forma que salga un texto diferente mientras se incrementa el contador, algo similar al sistema que se maneja en God of War, creo que un video explicaria mejor esto:

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Re: Mensajes diferentes en Lifebars de acuerdo a los hits

Mensaje por Tok*Discos el Sáb 26 Dic 2015 - 9:59

alguna vez vi lo que dices, pero este mandaba el mensaje dependiendo del daño, pero esta iba en el screempack en si, creo que los archivos para que este suceda se llaman common, si lo encuentro te lo paso e investigas.
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Tok*Discos
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Re: Mensajes diferentes en Lifebars de acuerdo a los hits

Mensaje por manuell213 el Sáb 26 Dic 2015 - 17:31

Fuente mugen imperio latino
[Combo]
pos = 10,80 <- Posición en coordenadas donde deseas que se muestre el contador
start.x = -40 <- Posición horizontal inicial
counter.font = 5,0 <- El número de fuente que deseas utilizar para el contador
counter.shake = 1 <- Con valor de 1 el contador "vibra" o "se agita" cada que añade un hit, con 0 permanece fijo
text.text = hit <- El texto que deseas que aparezca con el contador
text.font = 5,0 <- El número de fuente que deseas utilizar para el texto
text.offset = 3,0 <- Posición del texto
displaytime = 90 <- Tiempo que deseas que permanezca el cartel en la pantalla

Respecto al número de font, eso se refiere a la sección al inicio del fight.def, donde se declara que archivos utiliza. Siguiendo el ejemplo anterior:

[Files]
sff = fight.sff
snd = fight.snd
font1 = jg.fnt
font2 = num1.fnt
font3 = name1.fnt
font4 = c.fnt
font5 = combod.fnt <- Esta es la fuente que utiliza el contador de combos en el ejemplo
font6 = rodname.fnt
fightfx.sff = fightfx.sff
fightfx.air = fightfx.air
common.snd = common.snd

Puedes cambiar la fuente de dos formas:

1. Eligiendo otra de entre las ya declaradas.

[Combo]
pos = 10,80
start.x = -40
counter.font = 3,0 <- Ahora estaría usando la que dice "font3 = name1.fnt"

2. Declarando otra font en el archivo (recuerda copiar dicha font en la carpeta correspondiente).

[Files]
sff = fight.sff
snd = fight.snd
font1 = jg.fnt
font2 = num1.fnt
font3 = name1.fnt
font4 = c.fnt
font5 = nuevafont_combo.fnt
font6 = rodname.fnt
fightfx.sff = fightfx.sff
fightfx.air = fightfx.air

Espero que te sea de ayuda esta información.
video sobre eso




Estan en ingles pero se les entiende saludos
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manuell213
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