Mugen Team México
Hola estas entrando al foro Mugen Team Mexico si quieres disfrutar del total del contenido de este, te invitamos a registrarte, es gratis no dudes en hacerlo saludos !!/////Hello, you 're entering to "MUGEN TEAM MEXICO" Forum If you want to enjoy all of the content, we invite you to Register for free. greetings !!


"ACCESOS RÁPIDOS"

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
manuell213
Profesional
Profesional
Posts : 673
Likes : 36
Join date : 11/05/2011
Sexo : Masculino

curiosidades de personajes kof

el Miér 25 Nov 2015 - 15:17
Curiosidades sobre personajes KOF
Publicado por JAVH

Abro este hilo para ir traduciendo las entradas de los personajes de acuerdo al sitio http://kofaniv.snkplaymore.co.jp/english/character/index.php

Kyo Kusanagi



Aunque Kyo fue creado como un personaje llamativo capaz de mantener su propia personalidad frente a los principales personajes de Fatal Fury y Art of Fighting, dar con el diseño adecuado fue una tarea bastante larga, la personalidad de Kyo continuó siendo un misterio hasta las etapas finales de desarrollo.

Originalmente iba a ser llamado Sho Kirishima, pero durante las últimas etapas de desarrollo, sus diseñadores decidieron llamarlo Kyo Kusanagi, y Sho cambió su nombre, la adaptación de la saga de Orochi, en la cual aprendimos que los ancestros de Kyo vencieron a los antepasados de Yamatano Orochi, comenzaron con este juego.


Benimaru Nikaido


Este personaje estuvo libremente basado en un personaje de cómic, e incluso después que el nombre de Benimaru se decidiera, los programadores le dieron una crisis de identidad en la cual lo seguían llamando por su nombre del cómic.

La voz de este personaje, también tenía una similitud peculiar, y, cuando el diseñador de Benimaru escuchó por primera vez la línea de victoria de "Thank you", se corrió el rumor de que no pudo trabajar en los días siguientes, la línea no tenía nada que ver con la imagen original del personaje, su patrón de voz han llevado a algunos a cuestionar las preferencias de Benimaru sobre su estilo de vida. Todo lo que tenemos que decir es: ¡No es lo que piensas! (No es que haya algo malo en ello)

Goro Daimon


Este personaje viene de los deseos de los diseñadores de crear un atleta de Judo que utiliza lanzamientos corporales, sus diseños iniciales incurrieron en las críticas de algunos compañeros diseñadores que opinaban que era simplemente descabellado para Daimon pelear usando geta japoneses (zuecos de madera) pero los creadores de Daimon no dieron su brazo a torcer y mantuvieron su calzado, las sugerencias de sus líneas lacónicas de victoria y el sonido de una explosión en su pose de victoria también se mantuvieron firmes.

Terry Bogard


Cuando el concepto de KOF se formuló por primera vez, Terry fue añadido a la lista en el último momento, ¡pero su popularidad se disparó!, se convirtió en el personaje que atrapó a los diseñadores, y se preocuparon en distintos aspectos de su carácter.

En el primer KOF, Terry se convirtió en el terror, teniendo un super puño cancelable a su arsenal y convirtiéndose en el temible personaje que es hoy.

Andy Bogard


En comparación a la forma original de Andy (en Fatal Fury) Andy cambió poco en su traslado a KOF, pero lo que consiguió a cambio fue su movimiento Ultra Disruptor a su arsenal de movimientos. Cuando se agrega por primera vez, se jactó de un poder abrumador: fácil de usar, no falla, ganaba otros movimientos, y aniquilaba a otros oponentes.

Joe Higashi


Joe es un personaje que se sometió a un cambio de imagen desde su transición de Fatal Fury, la pose de victoria de KOF'94 carecía de la sonrisa con dientes con la que estamos familiarizados en la actualidad. Fue una gran piedra en el zapato en la cual sentimos inapropiada para la legión de fans de Joe. Así pues, para compensar el diseño original, añadimos las perlas blancas que hacen a Joe el personaje adorable que es ahora.

Ryo Sakazaki


Ryo (como se puede decir de todos los personajes de Art of Fighting) tiene tantos movimientos especiales que parece casi injusto para los demás personajes, y en la etapa de diseño, el equipo Art of Fighting tiende a ser el más fuerte. Los diseñadores se centraron en el ajuste de este desbalance sin eliminar ningún movimiento, pero al final Ryo y su equipo siguen siendo los más duros competidores.

Robert Garcia


En general, los personajes KOF están en forma y delgados, pero comparados con sus conceptos originales, Robert es el más delgado de todos ellos. Estando contra Kensou, él reprende a su adversario en japonés con acento de Osaka, permitiendo a los jugadores disfrutar del juego de palabras divertido en el cual los cómicos de Osaka son conocidos.

Takuma Sakazaki


Desde el Takuma de Art of Fighting 2, se asemejaba mucho a Daimon, por lo que recibió una túnica de Karate que lo distingue y por eso se ve como lo es hoy en día, en un principio tenía un ataque combinado después del "Super Shrike Gale" movimiento que parecía ser un bug. Por lo tanto, durante el desarrollo del juego, este movimiento fue eliminado, pero los diseñadores del juego pensaron que no sería Takuma sin este movimiento y lo añadieron de vuelta. Los diseñadores se arrepintieron de esta decisión porque se convirtió en un "pequeño cabrón" como resultado de esto.

Heidern


Heidern fue concebido como una máquina de matar a sangre fría cuando vió por primera vez la "vida digital", pero como la historia de KOF se fue desarrollando, el diseñador de Heidern se "identificó" con el personaje y lo dotaron de un pasado trágico.

Cuando sus movimientos especiales estuvieron terminados, los movimientos eran tan salvajes que los diseñadores se preocuparon que él debía ser identificado como un hechicero o un extranjero para poder explicar sus deslumbrantes movimientos.

Ralf Jones


En la primera etapa de desarrollo de Ralf, apareció sin camisa para expresar la sensación de "Ikari" o rabia, pero durante la fase de diseño, alguien notó que su look era un poco anticuado y Ralf adquirió la ropa con la que es ahora conocido y amado.

En un principio tenía movimientos especiales que le permitían usar granadas, poniéndolas lejos de otros miembros del equipo, y un diseño distintivo, pero el uso de granadas en un torneo se consideró un poco "injusto", por lo que tuvo que perder su particular talento.

Clark Still


Al inicio del desarrollo, las únicas diferencias en los diseños de Clark y Ralf era que uno tenía una gorra y el otro un pañuelo, pero después Clark recibió unas gafas de sol para convertirse en el personaje que es hoy.

Básicamente Clark se asemeja mucho a Ralf, pero debido a que el diseñador encargado de ajustar a este personaje trabajó en la precisión de sus golpes, rapidez de acción y fuerza de ataque, su estilo de combate es lo que hace la diferencia entre uno y otro.

Athena Asamiya


Teniendo en cuenta que Athena era el personaje más esperado de la serie, la presión para mantenerla en la lista a cualquier precio es bastante abrumadora. Y porque nuestro personal se centra tano en ella, nos han acusado de favoritismo.

Nuestros fans japoneses nos pidieron que su vestido contara con una blusa de marinerito y falda, pero desechamos esta idea porque nos pareció que no se identificaría en el extrajero y estaría un poco subido de tono, pero hemos compensado esta omisión para sus bajos instintos (Hunga Bunga)

Sie Kensou


Comparado con Athena, el diseño de Kensou ha estado un poco descuidado, en el título anterior, Athena se robó el show, y sentimos que Kensou estaba un poco eclipsado por ella, por lo que le dimos un nuevo look radical para atraer a nuestras fans femeninas. A menudo se nos pregunta sobre el acento japonés de Osaka de Kensou en el juego, pero que siempre lo ha tenido desde sus días de Psycho Soldier. En otras palabras, él ha estado por más tiempo que Robert.

Chin Gentsai


Cuando decidimos sacarlo en un juego de pelea, nos pareció que tenía que ser alguien que utiliza la forma del Drunken Fist a modo de artes marciales. Obtuvimos la aprobación, e introducimos este personaje como maestro de Athena. Como nuestro objetivo era crear un auténtico maestro Drunken Fist, pensamos que iba a ser difícil conseguir el toque perfecto, pero debido a que nuestro diseñador era bueno dibujando ancianos, el producto final superó con creces nuestras expectativas, por desgracia para el diseñador, no pudo quitarse este hábito y todos sus personajes tienden a parecerse a hombres de edad.

Yuri Sakazaki


Yuri es una discípulo del Karate Kyokugen pero sus apariciones en la serie KOF son con frecuencia como un miembro del equipo femenino. Originalmente en KOF'94 no hubo tal equipo, y la producción comenzó con King, Billy y Big Bear como el equipo inglés. Pero Art of Fighting 2 fue lanzado en ese momento y los diseñadores presionaron para incluir a Yuri en KOF, en sustitución de Big Bear, que presentaba diversos problemas, por diversas razones (ja ja) en relación a la capacidad. Ingresa Yuri, ¡adios Billy! (Una tragedia, lo sabemos) Y lo que el equipo había previsto inicialmente comenzó una nueva vida como el equipo poderoso de las féminas.

Mai Shiranui


Respecto a la pose estática de Mai... Un día, el diseñador de Mai preguntó si podía incrementar los frames de Mai en su pose de pie, y a causa de los poderes que ella tenía se pensaba que había suficiente memoria restante para el juego (algo que en realidad no era así) "Adelante, hazlo", le autorizaron. De esta manera, debido a esta pose llamativa a los ojos, los movimientos de Mai fueron eliminados para la versión casera internacional de KOF'94.

King


En cuanto a los poderes espciales de King, hay varias razones porqué el "Surprise Rose" fue programado incialmente para ser desechado, justo cuando el staff de desarrollo se preocupaba con dar un movimiento que fuera algo diferente, sin embargo, el diseñador de King modificó este movimiento hacia arriba, fue bien recibido, y se convirtió en su Super movimiento especial, sin requerir alteraciones necesarias.

Heavy D!


Como no ha habido una serie de boxeadores en los juegos de lucha, Heavy D! se desarrolló con la intención de crear un tipo diferente de pugilista. Cuando apareció por primera vez en el tablero de dibujo, D! no estaba destinado a ser un gran personaje, pero a medida que se desarrolló y se puso en medio de otros personajes, se hizo evidente que era un sujeto enorme ...debido a ciertas circunstancias de la producción, aún así, D! mantuvo su imponente estatura y llegó a ser el personaje que es hoy.

Lucky Glauber


Conocido como el luchador basquetbolista, la imagen original de Lucky Glauber se basó en el personaje que aparece en la película de Bruce Lee, "Game of death". Aunque originalmente fue creado con esta imagen en mente, su primer diseño fue considerado muy plano y luego y después recibió su aspecto actual. Sin embargo, su habilidad para manejar Karate, es un remanente de su concepto original.

Brian Battler


Brian nació mucho antes de que el concepto KOF llegara al mercado, y es uno de los personajes más antiguos. En un principio él portaba un casco y hombreras en el pecho, pero él se despojó de todo su equipo para llegar a su actual diseño.

Kim Kaphwan


En un principio, el dúo de Chang y Choi iba a establecerse con otro criminal vicioso el cual iba a formar el equipo de fugitivos, pero debido a ciertas circunstancias el tercer criminal fue reemplazado por Kim y vino a cambiarse por el actual equipo familiar. La integración de Kim fue un tanto forzada, por lo cual Kim recibió la misión de rehabilitar a los otros dos.

Chang Koehan


Chang era originalmente más violento de lo que es ahora, pero una vez que se asoció con Kim, se tuvo que aligerar un poco. El movimiento super especial de Chang, la "Wild Ball", fue diseñada originalmente como un movimiento de prueba, pero tuvo una respuesta tan buena que se puso en el juego sin alteración, este movimiento es una copia de la Phoenix Kick de Kim.

Choi Bounge


Choi es el personaje más novedoso de KOF, su diseño original se asemejaba demasiado a una persona en especial, por lo que se le dió a toda prisa un nuevo look apresurado un mes antes de que los diseños de los personajes finales tuvieran que completarse, dando a los diseñadores de Choi un gran dolor de cabeza. La primera vez que Choi mostró sus jugadas de ataque y retirada alrededor de la pantalla, él no sólo reveló sus habilidades de lucha, sino su talento para la comedia física.

Rugal Bernstein


El concepto de este personaje al tiempo de KOF'94 fue crear al más poderoso (y más violento) y personaje final más malvado jamás creado.

Como todo mundo sabe, Rugal es el King of Bosses, el cual cuenta con la mayor cantidad de apariciones en la serie KOF como un jefe, pero aún teniendo en cuenta todo el genero conocido como "juegos de pelea competitivos", su historia y movimientos han cambiado de alguna manera de forma gradual en lo que ha aparecido en los diferentes títulos, es uno de los pocos jefes que ha sido amado (je, je) durante un periodo tan largo.

En su perfil de personaje, se puede leer que su hobby es la resurrección, pero incluso después de la resurrección, él usualmente se revienta a sí mismo (o se destruye a sí mismo al final...)

Por cierto, su movimiento super especial conocido como "Deadly Creamer" era un movimiento que rompía el cuello de su víctima y lo aplastaba, pero fue visto carente de dramatismo por lo que se convirtió en una jugada en la que toma el cuello de la víctima y la aplasta, y luego gira en torno a la víctima para hacer más daño, finalmnte este movimiento era rematado con una pose llamativa, por supuesto, él rompía el cuello de la víctima, la golpeaba y la hacía girar.

Los nombres de las secretarias que aparecen en la pose de victoria en KOF'98 son Hermione, (la pelirroja) y Aya (la morena). El nombre de la pantera negra de Rugal en KOF'94 es Rodem.

Iori Yagami


Desde que el proyecto de KOF'95 comenzó con la idea de introducir a Iori como el rival de Kyo, fue conocido como un personaje miembro de la escuela rival de artes marciales que tenían una conexión con las antiguas artes de Kusanagi.

También se le dió la posibilidad de utilizar un color diferente de llamas que las de Kyo, (llamas rojas), junto con otras características.

Cuando piensas en Iori Yagami, lo primero que te viene en mente es su intensa personalidad.

Sus movimientos son únicos, y su singular elección en el peinado, vestuario, y la manera de hablar era ciertamente una personalidad que rompió el molde de personajes de juegos de pelea en ese momento.

Durante los iniciales location test para determinar la ubicación de la popularidad del juego, Iori fue el personaje que más se destacó, su cabello y sus líneas para provocar al adversario ("¿Me tienes miedo?") emociono a sus fans hasta los extremos.

Lo que lo hace único son sus frases memorables:

¡Llora! ¡Grita! ¡... muere!
Acuérdate de mi cuando mires la luna.

Y todo un catálogo de otras, demasiado numerosas para nombrarlas aquí.

Es un personaje con una larga historia que promete más emoción en el futuro. ¡Mantenga sus ojos en este personaje!

Eiji Kisaragi


Es un personaje que entra desde la plantilla de Art of Fighting. En KOF'95 fuimos con el plan de introducir a Iori Yagami al proyecto como el rival de Kyo Kusanagi. Le añadimos al equipo de Iori (hablando en términos negativos, un juego) pero como los jugadores sabrán, él tuvo un trágico final, recibiendo la ira del equipo Art of Fighting.

A su vez, los diseñadores hablaron acerca de dar golpes "sanos" frente a las cualidades del veneno, agujas, que podrían ser manipuladas con el botón A. Estamos contentos de que nunca lo hizo (risas).

Cuando ajustamos el equilibrio del juego, la patada Heavenly Charger de Eiji fue considerada demasiado poderosa y se convirtió en uno de los personajes más poderosos del juego.

En KOF'96, Eiji y Takuma fueron omitidos, seguidos por Kasumi y Mr. Big en KOF'97, cuando un nuevo título aparecía, un personaje Art of Fighting desaparecía gracias a un maleficio de KOF, sin embargo muchos personajes Art of Fighting reaparecieron posteriormente en KOF.

Billy Kane


Junto con Eiji, Billy aparece como "compañero de equipo" (ja, ja) de Iori en KOF'95, con los tres rivales a los héroes que aparecen en un sólo equipo, el nombre de "Equipo rival", fue decidido en último momento. Pero ya que no podíamos esperar a que el resto del mundo se acostumbrara a este concepto y, dada la locura de Iori, el equipo se tuvo que disolver después de su unica aparición en KOF'95.

Como recuerdo, los diseñadores estaban tan motivados para crear este equipo que su producto final era bastante impresionante.

Como cuestión de hecho, los actores de doblaje trabajaron como negros para dar a los personajes sus líneas. Estos personajes fueron representados por el Sr. Namase en el 95, el Sr. Yamanishi en el '97, '98 y 2002, y en el 2003 el Sr. Seijiro.

Saisyu Kusanagi


Su primera aparición fue, por supuesto, en KOF'94, pero su presencia en KOF'95 nunca fue planeada (porque se suponía que había muerto en el 94). Durante las etapas finales de KOF'95, fue insertado súbitamente como un jefe de nivel medio. Eso es lo que Saisyu Ksanagi es, debido a su aparición de improviso, fue bastante inesperado que él siga siendo un personaje muy popular.

Durante los location test del juego, ninguno de sus fans leyó los caracteres chinos de su nombre como "Saisyu", y llegó a ser conocido como "Shibafune".

Omega Rugal


Después de morir aparentemente en KOF'94, la resurrección de Rugal en KOF'95 lo cambió de una manera convincente en un cyborg (brazos de prótesis) armado (perdón por el juego de palabras) con el poder de Orochi.

En los títulos posteriores de KOF'98 y KOF 2002, Rugal fue traído de vuelta no sólo una sino dos veces para concluir la historia, ¿Por qué? "El es el único personaje que representa verdaderamente el jefe KOF final". Entre ellos, Omega Rugal de KOF'98 fue el más poderoso y tenía los movimientos más llamativos, por lo que es uno de nuestros jefes finales favoritos de la serie.

Leona


Junto con la revisión a fondo de la alineación de equipos en KOF'96, Leona entró a la serie como un reemplazo de Heidern, líder del equipo Ikari. Al presentar el elemento de la trama de la hija adoptiva de Heidern que había sido ideado por los diseñadores del juego antes de la producción de KOF'96, y los detalles rodeando su origen poco a poco llegó a incluir un papel crucial como un descendiente de la tribu de Orochi. Diseñada con el ardiente amor de sus diseñadores, los movimientos especiales de Leona son claramente únicos en comparación con otros personajes, y revelan los gustos particulares de sus diseñadores.

Kasumi Todoh


Cuando Yuri se despidió del equipo femenino, Kasumi era la elección obvia para llenar sus zapatos. En ese momento Art of Fighting 3 acababa de ser lanzado, y ella era un personaje muy activo, así que lógicamente, fue como ella apareció en KOF.

Su movimiento Super Especial "Fakeout Punch Kick Crunch" era un movimiento deslumbrante para contrarrestar los ataques masculinos sólamente.

Por cierto, a donde va Kasumi, no se puede olvidar a su padre, Ryuhaku Tohdoh. El aparece casi sin falta en el escenario de fondo de KOF cada año, y "¿dónde está Ryuhaku?" es una broma privada entre sus fans.

Posiblemente él aparezca en este juego como otro striker para apoyar secretamente a su amada hija.

Mature


Solía ser la secretaria de Rugal.

Para el planeador del juego principal en ese momento, parece que tanto ella como Vice se les dió la imagen de "mujer despiadada" y la "mujer cruel" respectivamente, pero cuando las cosas se convirtieron en personajes reales, las cosas se complicaron un poco, y alguien vino con "¿Rugal tenía una secretaria, no? Haz dos y apúrate con ello". Así fue como estos dos personajes llegaron a existir (charla acerca de holgazanear).

Por consecuencia, recibieron características adicionales: en realidad eran espías enviadas para vigilar a Rugal y a los descendientes del clan Orochi Haketsu.

Lo que sea que fueren, seguro que son un par de nenas, ¿no es así?

Vice


Si Mature era la "mujer despiadada", Vice sería la "mujer cruel". Las ilustraciones de Mature y Vice siguen siendo extreadaente populares, y estamos contentos de que podríamos dar a nuestros fans estas imágenes que no pueden reducirse a pixeles.

El periodo de desarrollo de KOF'96 se prolongó hasta el justo momento de su lanzamiento programado. En el location test para este título, Mature y Vice aún no estaban incluidas en el juego. No es que estuvieran ocultas, pero no hubo tiempo suficiente para incluirlas en esta versión inicial (podemos hablar con calma de esto ahora, pero en aquel momento... ¡ni pensarlo!)

Geese Howard


¡El evento de ensueño para los personajes más reconocidos de SNK!... ¿y qué evento estaría completo sin la aparición de Geese?

Naturalmente, él es un personaje que la gente espera que aparezca en el juego cada año, ya había planes para que él apareciera mucho antes de KOF'95. Hubo varias consideraciones en ese momento, sin embargo, los desarrolladores tuvieron que abandonar ests planes. Más adelante, con el paso del tiempo, Geese reapareció en KOF'96.

Incluso a través del juego, el Boss Team recibió un trato especial, detalles como la música leitmotiv fueron preparadas para cada miembro del equipo, y en el momento del lanzamiento de éste título, el entusiasmo por este juego alcanzó un tono febril.

Muchos movimientos especiales fueron preparados para Geese, pero debido a la capacidad de la memoria y el tiempo requerido para hacer ajustes, un bueno número de movimientos especiales tuvieron que ser dejados a un lado. Un desperdicio, la verdad...


Wolfgang Krauser


En KOF'96 el Boss Team se formó, y con ello, Krauser entró en el torneo, haciendo equipo con su medio hermano Geese... asu vez, en cuanto a las limitaciones de memoria y el sistema de KOF en ese momento, era un ambiente difícil de reproducir fielmente al Krauser de Fatal Fury.

Aún nos estremecemos recordando las numerosas críticas, grandes y pequeñas en lo que respecta al equipo Falal Fury.

KOF'96 atestiguó el debut de Krauser como un personaje jugable, pero en la secuencia final él hizo un sigiloso cameo en KOF'94.

Mr. Big


Por diversas razones, Krauser en KOF tuvo una mala reputación, pero Big recibió muchas críticas favorables de los fans.

Big es un villano austero con mucha atracción adulta, éste es el personajde Mr. Big.

El comportamiento de las mujeres que andan con él también se basan en cierto video en el cual los diseñadores de esa época observaban. La mujer murmura: "es malo" pero, ¿qué significa realmente? la verdad sigue siendo un misterio.

Durante la etapa de desarrollo, un vistazo positivo para sus movimientos especiales incluído uno llamado "Spinning Stick Thrust, Kind of Like an Anti-Air Assault", nos gustaría pensar que dicho movimiento no hubiera sido desechado debido a la vaguedad de su nombre, pero es una lástima que el público en general nunca llegó a verlo. ¡Rulea!

Chizuru Kagura


En las etapas iniciales de desarrollo, fue conocida como "Bell Girl", pero en poco tiempo (no sabemos por qué) recibió el apodo de "Yuna", y finalmente recibió el nombre más apropiado que és el que tiene ahora.

La creación de la imagen a pixeles fue desarrollada en un periodo específico, y todo el proceso se completó en un mes. Para ello, el diseñador a cargo de ella amenudo trabajaba hasta las seis de la mañana.

La gente suele señalar "extraño" el baile de Chizuru, pero sus movimientos fueron creados a partir de danzas antiguas y modernas de oriente y occidente (tap, ballet, Noh, etc).

Cuando pensamos en ella, nos encontramos con algunos pasos que lcen elegantes y refinados, ¿no es así?

En 2003 cambiamos secretamente a su actor de doblaje, (debido a que la voz es simlar a la anterior actriz, apuesto a que no lo haz notado (¡oh, no!)


Goenitz


A pesar de la única aparición de Goenitz en el 96, él sigue teniendo un considerable número de seguidores a la fecha, haciendo de él uno de los personajes más populares de KOF.

Con una fuerza que supera a Rugal, el personaje principal de KOF'94 y KOF'95, el episodio del joven Goenitz tomando el ojo de Rugal fue introducido en la historia del juego.

Rugal, a su vez, extrajo el ojo de Heidern, lo cual nos hace pensar que SNK parece tener una gran cantidad de personajes con un solo ojo, como muetra son Gilbert, Jubei Yagyu, y Ramon.

Si miran cuidadosamente en Goenitz el diseñador a su vez dibujó (con un poco de ayuda), notarás que en el momento en que él aparece él tiene seis dedos.


avatar
LALOIGNIZ
Super Moderador
Super Moderador
Posts : 2239
Likes : 99
Join date : 30/10/2012
Sexo : Masculino

Siempre ancio conseguir mis metas

Re: curiosidades de personajes kof

el Miér 25 Nov 2015 - 21:07
Vaya compañero muy buena informacion de los personajes


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.