Mugen Team México
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"ACCESOS RÁPIDOS"

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gerardoperez
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Ayuda con run y salto de un char

el Lun 8 Mayo 2017 - 19:54
Hola gente! como estan?mi problema es que estoy editando (aprendiendo en realidad) chars de samurai shodown al estilo kof XI. En este momento, estoy editando a Zankuro (boss de samurai shodown 3) y no puedo hacer que al estar corriendo haga el salto; como comunmente seria en el char de kof, al ir corriendo, saltaria mas lejos y alto de lo normal, mi problema es que una vez que empieza a correr, no puedo hacer el salto si no freno.
Alguien sabe como solucionar esto?
Saludos y gracias
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TifsLover
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Re: Ayuda con run y salto de un char

el Mar 9 Mayo 2017 - 9:59
Pasame tus codigos del cns y del cmd para ver.
gerardoperez
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Re: Ayuda con run y salto de un char

el Mar 9 Mayo 2017 - 10:54
TifsLover escribió:Pasame tus codigos del cns y del cmd para ver.



gracias por responder... te llego mi MP?
por si acaso aca te dejo los archivos
Spoiler:
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TifsLover
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Re: Ayuda con run y salto de un char

el Miér 10 Mayo 2017 - 9:31
Listo, creo

busca esta parte en tu cmd

[State -1]
type = ChangeState
value = 100
triggerall = command = "FF"
trigger1 = statetype = S
trigger1 = ctrl
trigger2 = stateno = 52

y cambiala por:

[State -1, Run Fwd]
type = ChangeState
value = 100
triggerall = var(59) = 0
trigger1 = command = "FF"
trigger1 = statetype = S
trigger1 = ctrl



y busca esta en tu cns1

;---------------------------------------------------------------------------
; RUN_FWD
[Statedef 100]
type = S
physics = S
anim = 100
sprpriority = 1
ctrl = 0

[State 200, 3]
type = PlaySnd
trigger1 = animelem= 1
value = 30, 2
channel = 1

[State 100, 1]
type = VelSet
trigger1 = 1
x = const(velocity.run.fwd.x)

[State 100, 2] ;Prevent run from canceling into walk
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = NoWalk

[State 100, 3] ;Prevent from turning
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = NoAutoTurn

[State 100, 4]
type = ChangeState
TriggerAll = Var(59) = 0
trigger1 = command != "holdfwd"
;trigger2 = p2bodydist X <= 0&&time >= 5
value = 104

[State 100, 4]
type = ChangeState
TriggerAll = Var(59) = 1
trigger1 = p2bodydist X <= 0&&time >= 5
value = 104






y cambiala por





[Statedef 100]
type = S
physics = N
anim = 100
velset = 0,0
ctrl = 0


[State 100,0]
type = VelSet
trigger1 = AnimElem = 2
x = Const(velocity.run.fwd.x)*.7

[State 200, 3]
type = PlaySnd
trigger1 = animelem= 1
value = 30, 2
channel = 1



[State 100, 2]
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = NoWalk

[State 100, 3]
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = NoAutoTurn

[State 100, 4]
type = ChangeState
trigger1 = command = "holdup"
value = 40


[State 100, 5]
type = ChangeState
trigger1 = command != "holdfwd"
value = 0
ctrl = 1

la proxima solo mandame copia del state y el cmd especifico para mas que sea mas sencillo xD.
gerardoperez
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Re: Ayuda con run y salto de un char

el Miér 10 Mayo 2017 - 9:45
Hola de nuevo y gracias por la ayuda... te lo mande asi, porque cuando quise meter todo el cns en un spoiler me dijo que el mensaje era demasiado largo por eso te los mande en rar.
Por otro lado, si me sirvio tu codigo, pude hacer que salte... pero antes yo habia probado agregarle esto y tambien funciono y me quedo mejor, porque con el codigo que me pasaste vos, hacia el salto, pero corto:
[State 100, 5]
type = ChangeState
trigger1 = (command = "holdup") && (time >= 4)
value = 40
ctrl = 0
Asique el run quedo de esta manera:
Spoiler:

; RUN_FWD
[Statedef 100]
type = S
physics = S
anim = 100
sprpriority = 1
ctrl = 0

[State 200, 3]
type = PlaySnd
trigger1 = animelem= 1
value = 30, 2
channel = 1

[State 100, 1]
type = VelSet
trigger1 = 1
x = const(velocity.run.fwd.x)

[State 100, 2] ;Prevent run from canceling into walk
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = NoWalk

[State 100, 3] ;Prevent from turning
type = AssertSpecial
trigger1 = 1
flag = NoAutoTurn

[State 100, 4]
type = ChangeState
TriggerAll = Var(59) = 0
trigger1 = command != "holdfwd"
;trigger2 = p2bodydist X <= 0&&time >= 5
value = 104

[State 100, 5]
type = ChangeState
trigger1 = (command = "holdup") && (time >= 4)
value = 40
ctrl = 0

[State 100, 4]
type = ChangeState
TriggerAll = Var(59) = 1
trigger1 = p2bodydist X <= 0&&time >= 5
value = 104

Ahora te queria preguntar, como hago para que haga el ruido de salto comun y de salto largo??? el de salto comun lo tengo como 40,0 y el sonido de salto largo como 40,1... que le debo agregar?? gracias por responder
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TifsLover
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Re: Ayuda con run y salto de un char

el Miér 10 Mayo 2017 - 15:12
que bueno, en esto de la edicion todo es moverle de acuerdo a lo que buscas pero me laegra obtuvieras el resultado deseado

para el sonido podrias poner en el state del salto 2 playsnd uno que se active dependiendo las situacion

para el salto corriendo podria ser algo asi

[State 100, 5]
type = playsnd
triggerall = prevstateno = 100
trigger1 = el que tenga o quieras usar
value = 40

y para el salto normal

[State 100, 5]
type = playsnd
triggerall = prevstateno != 100
trigger1 =


algo asi deberia funcionar, saludos.
gerardoperez
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Re: Ayuda con run y salto de un char

el Miér 10 Mayo 2017 - 15:55
muchisimas gracias TifsLover! funciono perfectamente!
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Re: Ayuda con run y salto de un char

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